Cuidado
Son perros resistentes y activos, fueron criados para una vida de trabajo. Por tanto, una buena caminata diaria será el mínimo necesario para satisfacer las necesidades de ejercicio de un Norwich Terrier saludable. Siempre buscando la atención de su dueño, los Norwich Terrier aprenden rápido. Siendo muy sensibles y emocionales, responden muy positivamente a los métodos de entrenamiento. Enséñale un regalo y él hará cualquier cosa por ganárselo.
Grooming (Arreglo)
El Norwich tiene dos capas de pelo; una exterior de pelaje duro y enjuto y otra interior de subpelo o lanilla suave y abrigadora. El manto debe cepillarse con un peine de acero una vez por semana para eliminar los pelos sueltos, muertos y prevenir nudos. El mantenimiento adecuado del pelaje de un Norwich, al igual que otros mantos de consistencia dura, requiere de la técnica conocida como stripping, que consiste en la «extracción» a mano, o tirando de los pelos de la capa exterior —usando los dedos o una «cuchilla», o un peine de preparación especial—. Este procedimiento permite que el manto del terrier se mantenga saludable, retenga su estructura y aspecto apropiados.
Lo ideal sería que los propietarios realizarán la extracción del pelo en el manto de forma regular para lograr lo que se llama rolling o rotación, en donde pelo de todas las longitudes está creciendo. Mantener el manto con rotación es más fácil y requiere sesiones de preparación más cortas.
A los perros que se les ha cortado el pelo en lugar de jalarlo, pierden la intensidad del color y la textura. Un perro rojo se convierte en un color trigo, mientras que el black & tan se ve plateados. El pelo de un Norwich atendido propiamente por un experto en terriers tiene una textura áspera que no atrae mucha mugre. Conjuntamente con sus cualidades impermeabilizantes, un pelo correctamente jalado no requiere baños frecuentes.[i]
[i] Magda Omansky, Norwich Terrier Breed Profile, NTCA.